Durante
10 meses se ofrecieron 43 cursos en tecnología y competencias transversales a
colegios a lo largo y ancho del país, con el fin de que los estudiantes
diseñaran y desarrollaran soluciones para su comunidad mediadas por tecnologías
de la información (TI).
“Esta
fue la cuarta versión de este concurso que ha sido creado con el fin de
promover la educación en tecnología y solución a problemáticas en las
comunidades, pero en el que sobre todo tienen protagonismo nuestros
estudiantes. A pesar de toda la contingencia, no quisimos detener este proyecto.
“Estamos completamente agradecidos con todos los alumnos inscritos por que han
estado comprometidos con el concurso”, dijo Ximena Duque, presidenta ejecutiva
de Fedesoft.
A
la ronda final clasificaron los proyectos de 10 colegios, de los 323 que participaron
a lo largo de las tres etapas realizadas, en la que se destacaron las
instituciones de las ciudades de El Tambo (Cauca), Ipiales (Nariño), Mosquera
(Cundinamarca), Medellín (4 proyectos), Caucasia (Antioquia), Cali y Sogamoso,
que fueron calificados por un grupo de 45 jurados.
“Esta
es una estupenda plataforma web que está dedicada a la lectura dinámica de un
cómic original denominada ‘The Mad Squad’, el cual abarca temáticas de
convivencias ciudadanas tales como el bullying, acoso, discriminación por raza,
género e identidad sexual, entre otros”, agregó Duque.
Con
un puntaje de 82, 7 el proyecto ReduceLab de Medellín ocupó el tercer lugar,
mientras que el segundo puesto lo conquistó Agrover de la ciudad de Cali con un
total de 85,3 puntos.
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